23 DE MARZO DE 2010
JUEZ DETECTÓ ERRORES EN PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE BRASIL
Capilho guarda prisión preventiva en Tacumbú
El juez Miguel Tadeo Fernández, resolvió la prisión preventiva de Carlos Antonio Caballero, alias “Capilho”, supuesto jefe del Primer Comando Capital (PCC), grupo dedicado al narcotráfico en Pedro Juan Caballero. Esta medida responde al pedido de extradición de la justicia brasileña, el cual no pudo concretarse por haber un error en el documento presentado por las autoridades del vecino país.
Carlos Antonio Caballero, alias “Capilho”, guarda prisión preventiva desde ayer en el penal de Tacumbú. La medida fue determinada por el juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, luego de que se rechazase el pedido de detención y extradición del juez federal Augusto Martínez Pérez, de la ciudad de Ribeirao Preto, Estado de Sao Paulo, Brasil.
En el documento remitido por las autoridades brasileñas se observaba un error en la fecha de nacimiento. La misma indicaba que el detenido nació en 1996, mientras que el año correcto de nacimiento es 1966. Debido a este hecho no se pudo efectivizar el requerimiento de la justicia brasileña.
Aún así, el magistrado Fernández dispuso la prisión preventiva del encausado. Capilho cuenta con procesos por tráfico de drogas y armas en el Brasil. Al mismo tiempo, en Paraguay está sindicado como un alto jerarca del grupo denominado Primer Comando Capital (PCC), dedicado al narcotráfico; además de ser sospechoso de la muerte de las hijas y la esposa del comisario Édgar Salcedo, aunque no se hallaron evidencias en su contra en esa causa.








