Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2010

CONSIDERA QUE EL DIALOGO ES MEJOR CAMINO

Presidenta del Colegio de Escribanos no está de acuerdo con la huelga en los Registros Públicos

Si bien el Colegio de Escribanos apoya a los funcionarios de los Registros Públicos en la lucha por obtener sus beneficios, rechaza la huelga como medida para lograr el objetivo propuesto. Así indicó su presidenta, Gladys Lichi, durante un diálogo que mantuvo con los periodistas acreditados en el Poder Judicial.

La presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Gladys Lichi dejó en claro que el gremio apoya la lucha de los funcionarios de los Registros Públicos de obtener los beneficios propuestos, especialmente la bonificación, pero no esta de acuerdo con la  huelga como forma de presionar para alcanzar dicho objetivo.

 

Agregó que desde el Colegio no pueden apoyar una huelga, ya que no es la vía adecuada, pudiendo buscarse la salida a través del diálogo. “El Colegio de Escribanos apoya en el sentido de que los registradores tienen que tener sus bonificaciones, tienen que tener sus gratificaciones, pero no puede apoyar una huelga que no tiene sentido desde el momento que se puede llegar a un diálogo” indicó, Lichi.

 

Asimismo, la titular del Colegio de Escribanos manifestó que el gremio opta por el diálogo como la manera mas viable para salvar el impase y de esa forma evitar que la ciudadanía y los usuarios de justicia sigan sufriendo las consecuencias.

 

“El Colegio de Escribanos del Paraguay está en el diálogo, y hay que salvar el impase  entre los registradores y la Corte; porque la ciudadanía es la única que pierde con este impase, yo creo que vamos por el diálogo”, manifestó Lichi, al tiempo de agregar que “la ciudadanía no tiene porque sufrir, toda Semana Santa y ahora una semana más de huelga. Hay gente que está esperando su hipoteca, que tiene que cobrar su préstamo, que quiere vender su inmueble y no puede firmar” subrayo, la presidenta del Colegio de Escribanos.

Noticias Relacionadas