Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

CIERRE DE CAMPAÑA EDUCATIVA EN CAAGUAZÚ

Los niños de Coronel Oviedo quieren magistrados justos y con fortaleza

Con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, se realizó el cierre de la campaña educativa Educando en Justicia, que se realizó en numerosos centros educativos de la ciudad de Coronel Oviedo. Más de 800 niños tuvieron la oportunidad de participar de esta campaña que busca profundizar sus conocimientos sobre el Poder Judicial.

En el Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo de la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó la clausura de la campaña educativa “Educando en Justicia”, ejecutado en numerosas escuelas de la ciudad de Coronel Oviedo. El acto contó con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, quién aseguró a los niños, que las puertas del Poder Judicial siempre estarán abiertas para escuchar sus reclamos y aclarar sus dudas.

 

La mencionada campaña, en su módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”, fue ejecutada durante toda esta semana por funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia en distintas escuelas de Coronel Oviedo. Se estima que más de 800 niños tuvieron la oportunidad de participar de las actividades, como charlas con magistrados, proyección de vídeos educativos y espacios artísticos para que los niños dibujen a sus jueces ideales.

 

Durante el acto, los niños presentaron algunas representaciones artísticas. En una de ellas, se describió a la diosa Astrea, como símbolo de fortaleza y decisión para impartir justicia, “cualidades que deben tener todos los jueces de Coronel Oviedo y de la República”.

 

Los jueces son amigos de los niños

El director de Comunicación del máximo tribunal, abogado Luis Giménez; explicó que a través de este programa se busca que los niños adquieran experiencias propias sobre el funcionamiento del Poder Judicial, además de propiciar un acercamiento entre los magistrados y la comunidad educativa.

Descarga de archivos