Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

DÍA DE GOBIERNO JUDICIAL EN CORONEL OVIEDO

Titular de la Corte anuncia implementación de base de datos integrada para agilizar trámites penales en todo el país

Hoy se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo una nueva edición del Día de Gobierno Judicial. El acto estuvo presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y también contó con la presencia de los ministros Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, y Miguel Bajac. Se anunció la implementación de una base de datos integrada que generará información completa y agilizará trámites penales en todo el país.

En el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó hoy una audiencia pública con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, además de la Feria de Servicios Judiciales. Estas  actividades forman parte del Día de Gobierno Judicial, iniciativa que busca propiciar un acercamiento entre los altos magistrados y la ciudadanía en general.

 

El acto estuvo presidido por el presidente del máximo tribunal, doctor José Raúl Torres Kirmser; y contó con la participación de los ministros Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Miguel Óscar Bajac; así como autoridades locales y departamentales.

 

En la ocasión, el doctor Torres Kirmser anunció que la Circunscripción Judicial de Caaguazú ya está dentro de una red de bases de datos integradas que agilizará los trámites como la expedición de antecedentes judiciales en todo el país. “La descentralización del servicio judicial es una de nuestras principales metas. Esta base de datos agilizará los trámites penales y generará información completa sobre las causas”, indicó.

 

Igualmente se realizó la Feria de Servicios Judiciales, donde se presentaron los numerosos programas implementados en el Poder Judicial para propiciar un mejor acceso al servicio judicial, como los Facilitadores Judiciales, los mecanismos de mediación, las publicaciones de la Dirección de Comunicación, y un stand del Centro Internacional de Estudios Judiciales.

 

Al culminar la ceremonia, los ministros tomaron juramento a nuevos abogados y luego tuvieron audiencias privadas con los gremios y personas interesadas en dialogar con las autoridades.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas