Martes 30 de Abril de 2024 | 02:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2007

DIALOGARON CON LOS DETENIDOS

Los ministros Torres Kirmser y Blanco realizaron visita carcelaria en Oviedo

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser y Sindulfo Blanco visitaron la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo donde mantuvieron breves charlas con un centenar de reclusos con el objetivo de interiorizarse sobre su situación procesal y a la vez, tomar nota de sus reclamos.

Siguiendo el plan anual de visitas carcelarias que realiza la Corte Suprema de Justicia, los ministros José Raúl Torres Kirmser y Sindulfo Blanco estuvieron en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo junto con la defensora general Noyme Yore y otras autoridades, con el propósito de mantener entrevistas con reclusos para conocer el estado de sus causas penales e interiorizarse de sus necesidades.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, abogado Jorge Feliciano Soto Estigarribia se mostró sumamente complacido por la respuesta que tuvo su invitación, teniendo en cuenta que acudieron los ministros Torres Kirmser y Blanco, entre otras autoridades.

Informó, además que una elevado porcentaje de los reos de la penitenciaría cuentan con condenas, mientras que el resto se encuentra privado de su libertad de manera preventiva por suponer que participaron de actos delictivos.

Cabe señalar que el año pasado, los doctores Blanco y Alicia Pucheta de Correa, hoy Presidenta de la Corte Suprema de Justicia realizaron una serie de visitas a las penitenciarias del país y quedó en claro que a partir de allí se mejoró sustancialmente la situación de los reclusos.

Noticias Relacionadas