Martes 30 de Abril de 2024 | 00:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2007

PRIMERAS ACCIONES DE SU GOBIERNO

Presidenta de la Corte verificó situación de las circunscripciones judiciales de Caazapá y Guairá

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa visitó las Circunscripciones Judiciales de Caazapá y Guairá, donde mantuvo reuniones con magistrados a fin de recabar informes acerca del estado general de los expedientes manejados en la región. Asimismo, la máxima autoridad judicial escuchó reclamos y prometió mediar en busca de soluciones.

La  nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió hoy en horas de la mañana con magistrados de la Circunscripción Judicial de Caazapá, a fin de recabar informes sobre el estado general de los expedientes que son manejados y también, escuchar los reclamos de los mismos.

 

En ese sentido, el juez de Primera Instancia de múltiples fueros David Ruiz Díaz, solicitó a la alta magistrada la designación de los miembros de un tribunal de alzada, teniendo en cuenta que actualmente la circunscripción depende en ese sentido de la Cámara que se encuentra en Villarrica. La ministra Pucheta de Correa prometió abogar ante el Consejo de la Magistratura para una pronta designación de los integrantes de las ternas de entre quienes,  posteriormente, la Corte Suprema de Justicia deberá elegir.

 

Más tarde, la magistrada se trasladó hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica, ocasión en que mantuvo una reunión con los gremios de abogados y magistrados locales, a fin de solucionar problemas como la falta de provisión de formularios para el pago de tasas judiciales y la apertura de más ventanillas con el propósito de evitar las largas filas para cumplir con el citado requisito.

 

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia indicó que realizará el mismo procedimiento de supervisión en todas las circunscripciones judiciales, ocasión que aprovechará, también para tomar nota de las necesidades y reclamos de los magistrados del interior de la República.

Noticias Relacionadas