Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2010

PIDE INTERVENCION DE FISCALIA Y DEFENSORIA DE LA NIÑEZ

Hortensia Morán planteo nueva demanda de filiación contra el presidente Lugo

Una nueva demanda por reconocimiento de filiación planteó Hortensia Morán contra el presidente de la República, Fernando Lugo. Asimismo, solicita en si demanda que el juzgado fije hora y día para la realización del ADN y que se de participación al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Bajo la representación legal de los abogados Oscar Luis Tuma (h) y Rocío Ramírez, Damiana Hortensia Morán Amarilla planteó ante el juzgado una nueva demanda por filiación extramatrimonial contra Fernando Armando Lugo Méndez, Presidente de la República.

 

En su demanda, Morán, quien asegura tener un hijo con Lugo, solicita igualmente, entre otras cosas, que se fije día y hora para la realización de las pruebas de ADN, en tres laboratorios diferentes y se dé intervención al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

 

Pide, además que previo los trámites de rigor, el juzgado dicte sentencia haciendo lugar a la presente demanda de filiación y declare que el presidente Fernando Lugo es el padre biológico del menor y en consecuencia oficie a la Dirección General del Registro del Estado Civil a sus efectos.  

 

Morán menciona, también que antes de iniciar el primer juicio por filiación, trató de conseguir que el Presidente reconozca a su hijo sin necesidad de llegar a acciones judiciales, pero que al no conseguir respuestas favorables planteó la demanda.

 

Sin embargo, según recuerda, el 2 de febrero de este año, presentó un pedido de desistimiento de instancia, ante la promesa que le hizo Lugo de reconocer voluntariamente al niño y hacerse cargo de su obligación de padre, “sin embargo, hoy podemos hablar de que todo ello fue un engaño” sostiene, en el documento presentado ante el juzgado.

 

En otra parte del documento, Hortensia Morán solicita que la prueba d ADN sea realizada en 3 laboratorios, ya que siente temor de que los resultados sean adulterados.  “Lastimosamente, nuestra mandante se ve obligada a iniciar nuevamente la presente demanda, ya que el padre y hoy demandado se niega a reconocer a su hijo, a pesar de que en varias oportunidades ha prometido hacerlo” se señala, en la parte conclusiva de la demanda.

 

Los representantes legales de Hortensia Morán solicitan igualmente las declaraciones testificales de Miguel López Perito, Inocencio Aguilera, quien se desempeña como cocinero del presidente de la República, Albidia María Agüero Morán, Paulino Cáceres y Roberto Paredes.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas