Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2007

SE PREVE UN NUEVO JUICIO

Corte rechazó inconstitucionalidad planteada por acusados del caso Ycuá

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos planteados por los defensores de tres de los acusados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, Víctor Paiva, Juan Pío Paiva y Agustín Casaccia. Con esta decisión no se descarta la realización de un nuevo juicio oral y público mediante la conformación de un nuevo Tribunal de Sentencia.

Las acciones de inconstitucionalidad planteadas por los abogados defensores de Juan Pío Paiva, Víctor Daniel Paiva y Agustín Casaccia, acusados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños fueron rechazados in limine por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Con esta decisión se prevé la realización de un nuevo juicio oral y público en el caso del siniestro del centro comercial.

 

A criterio de los ministros, doctores Víctor Núñez y Antonio Fretes, integrantes de la Sala Constitucional, las acciones presentadas no cumplieron con los requisitos de forma, ya que no existió arbitrariedad ni violación a las garantías constitucionales, pero a opinión del ministro José Altamirano, quien votó en disidencia, era necesario estudiar en forma pormenorizada la acción planteada por existir contradicciones.

 

Las acciones rechazadas hacen relación a las presentadas en contra de la Cámara de Apelación que dispuso la separación de los jueces Elio Ovelar y Manuel Aguirre, miembros del Tribunal de Sentencia que tenía a su cargo juzgar el caso Ycuá Bolaños.

 

Teniendo en cuenta las resoluciones adoptadas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió la remisión del expediente a la Coordinación de Juicios Orales para el sorteo correspondiente de los nuevos jueces del Tribunal de Sentencia.
Noticias Relacionadas