24 DE JUNIO DE 2010
COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS JUDICIALES
Jueces repudian amenaza de secuestro del EPP y exigen mayor seguridad
La amenaza hecha por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de secuestrar a magistrados judiciales y demás operadores de justicia motivó a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay a dar a conocer un comunicado en el que sostiene que no cesará en su empeño de hacer prevalecer el imperio de la ley. Instó a los miembros del Poder Judicial a adoptar las medidas correspondientes para reforzar su seguridad.
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dio a conocer su postura, comunicado mediante, ante la amenaza de secuestro contra los magistrados judiciales y demás operadores de justicia por parte de los integrantes del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).
En el escrito dado a conocer a la ciudadanía, la Asociación sostiene que no cesará en su empeño por hacer prevalecer el imperio de la ley y los fueros de la justicia por sobre los intereses económicos y políticos espúreos “defendidos por bandas criminales”
En ese sentido, los jueces adheridos al mencionado gremio instaron a los miembros del Poder Judicial a adoptar las medidas correspondientes para reforzar sus respectivas seguridades y a no sentirse amedrentados por el discurso de personas y organizaciones que actúan al margen de la Ley.
Asimismo, piden que la Corte Suprema de Justicia destine recursos financieros y realice diligencias ante los otros poderes del Estado y trabajar en forma conjunta en programas de cooperación a fin de proveer una adecuada protección a los magistrados judiciales y demás operadores de justicia, tanto en sus lugares de trabajo, sus hogares, al igual que a los miembros de sus respectivas familias.
En otro párrafo del comunicado, la Asociación de Magistrados también exige al Poder Ejecutivo a apoyar la seguridad de los magistrados. “Exigimos al Poder Ejecutivo a extremar los recursos para cumplir con su deber de garantizar la seguridad de los magistrados judiciales y de todos los operadores de justicia, de sus hogares y miembros de sus familias”.
Igualmente, pide a todos los ciudadanos de la República a sostener juntos el respeto y la protección a la institucionalidad republicana, con el fin de mantener la vigencia plena de los derechos y garantías consagrados por la Constitución nacional.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb