05 DE JULIO DE 2010
SOLICITARÁN EL TRASLADO DE RECLUSOS A OTRAS PENITENCIARÍAS
Jueces de Ejecución Penal visitaron instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policia Nacional para interiorizarse sobre la situación procesal de internos civiles
Los jueces de Ejecución Penal, Loures Scura, Isasio Cuevas, Carlos Escobar y Ana María Lanes verificaron esta mañana, las instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y se entrevistaron con los reclusos civiles para interiorizarse acerca de la situación de sus respectivos procesos judiciales. Igualmente, comentaron que elevarán un informe a las autoridades competentes, con la nómina de los mismos para que sean trasladados a otras penitenciarías, debido a que dicho centro de reclusión sólo debe albergar a efectivos policiales que cometieron hechos punibles.
En la Agrupación Especializada fueron verificadas por los jueces de Ejecución Penal, Loures Scura, Isasio Cuevas, Carlos Escobar y Ana María Lanes, quienes aprovecharon la ocasión para interiorizarse acerca de la situación procesal de los internos civiles que se encuentran recluidos en el lugar y señalaron que confeccionarán un listado de reos civiles para que puedan ser trasladados a otras penitenciarías.
La magistrada Lourdes Scura afirmó, que dicho lugar de reclusión es anormal para los civiles y destacó que no se está cumpliendo con el fin de la pena que es lograr la readaptación del individuo, debido a que en el sitio no existe el presupuesto suficiente para albergar a tanta gente y se constató que los mismos agentes policiales deben ceder sus habitaciones y sus alimentos a los internos. Sostuvo igualmente, que se elaborará una nota comentando a las autoridades pertinentes acerca de la situación encontrada y se solicitará el traslado de los mismos al Penal de Emboscada o a otros centros de reclusión.
A su turno, el juez Isasio Cuevas comentó que el mencionado sitio, no está preparado para la privación de libertad de mucha gente y si se logra el traslado de los civiles, se facilitará el trabajo de la Policía. Indicó también, que los reos no pueden realizar actividades deportivas ni recibir visitas entre semana y aseguró que el objetivo de los magistrados es velar por la readaptación de los condenados, especialmente aquellos que están por obtener la libertad condicional.
El comandante de la Policía Especializada Diosnel Ferreira se mostró muy conforme con la actividad y agradeció a los jueces por la visita, y enfatizó que los efectivos policiales necesitan usufrutcuar sus respectivas habitaciones y alimentarse convenientemente y recordó que el lugar no fue preparado para ser una cárcel.
Según indicaron fuentes del lugar, las instalaciones de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especializada (Fope) sólo debe albergar a efectivos policiales que cometieron hechos de carácter punible.
Descarga de archivos
-

Documento
[Descargar]
78 Kb








