05 DE JULIO DE 2010
PROCESADO POR NARCOTRAFICO
Decretan prisión preventiva para Ireneu “Pingo” Soligo
La jueza Patricia González dictó la prisión preventiva de Ireneu “Pingo” Soligo, imputado por narcotráfico y detenido, el sábado durante un operativo realizado por agentes de la Senad. El mismo sostuvo que prefiere someterse a la justicia paraguaya que ser extraditado al Brasil donde podría ser condenado a mas de 30 años por narcotráfico. Fue tras la audiencia de imposición de medidas y de identificación realizada esta mañana en el Palacio de Justicia.
El narcotraficante Ireneu Pingo Soligo, aprehendido este fin de semana en su propia estancia ubicada en Cerro 21, Departamento de Amambay acudió esta mañana a tribunales para la imposición de medidas, ocasión en que la jueza de Garantía Patricia González decretó la prisión preventiva del procesado. A partir de ahora, la fiscalía tiene 6 meses de plazo para concluir su investigación.
Por su parte, el abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni sostuvo que agotará todas las instancias para lograr la libertad de Pingo Soligo y en especial no ser extraditado al Brasil, donde, también tiene cuentas pendientes con la justicia por narcotráfico. En ese sentido, dijo que en el vecino país corre el riesgo de ser condenado a más de 30 años de prisión, mientras en Paraguay el eventual castigo penal puede ser muy inferior.
A su vez el fiscal antidrogas, Francisco José De Vargas explicó que a nivel superior del Ministerio Público se analizará si conviene que el considerado pez gordo del narcotráfico siga con sus causas en nuestro país o por política criminal sea extraditado a su país.
Recordemos que en un operativo similar realizado en Adal Moreira, Brasil, también fue detenido el hijo de Pingo Soligo, cuya extradición a nuestro país será tramitada por las autoridades nacionales.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb