Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2010

PARA SU JUZGAMIENTO POR DELITOS COMENTIDOS EN EL VECINO PAÍS

Integran Sala Penal que debe analizar exhorto del pedido de extradición a Brasil por caso Capilho

Fue integrada la Sala Penal que analizará el exhorto del pedido de extradición proveniente de Brasil para el juzgamiento del narcotraficante Carlos Antonio Caballero alias “Capilho” por la comisión de varios delitos en el vecino país. La mencionada Sala estará conformada por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Antonio Fretes.

El exhorto correspondiente al pedido de extradición proveniente del Brasil, para el debido juzgamiento de Carlos Antonio Caballero alias “Capilho” por la comisión de diversos delitos en el citado país será estudiado por la Sala Penal.

 

Los ministros de la máxima instancia judicial Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Antonio Fretes integran la Sala Penal de la causa que involucra a Capilo por narcotráfico, quien está actualmente recluido en el penal de Tacumbú.

 

Carlos Antonio Caballero se desempeñaba como líder del Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero. Cabe destacar que el juez Federal de Ribeirao Preto, del Estado de San Pablo, Brasil, Augusto Martínez Pérez, investiga al paraguayo por los delitos de narcotráfico y  lavado de dinero.

 

Recordemos, Carlos Antonio Caballero fue detenido el pasado 27 de diciembre junto al brasileño Jarvis Chimenes Pavão, en la estancia conocida como “El Hotel”, de la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio