Martes 06 de Mayo de 2025 | 01:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2010

NOTA REMITIDA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Falta de placas con la nomenclatura de calles dificulta notificación de resoluciones judiciales, afirma ministro Blanco

El ministro Sindulfo Blanco, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, remitió en la fecha una nota al ministro del Interior Rafael Filizzola, manifestándole, su preocupación por la dificultad a la hora de notificar decisiones judiciales a raíz de la falta de placas con la nomenclatura de las calles de las principales ciudades del país. Por ello, la autoridad judicial solicita que se tomen las medidas correctivas legales que correspondan a fin de mejorar esta situación que afecta notablemente al Estado paraguayo.

Mediante una nota remitida al ministro del Interior Rafael Filizzola, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, puso en su conocimiento la dificultad que atraviesan los ujieres notificadotes para entregar Cédulas de Notificación, debido a la falta de placas con las nomenclaturas de las calles.

 

“Es sabido que las decisiones judiciales deben ser notificadas a los afectados en tiempo oportuno, en los respectivos domicilios que cada cual posee en la República. Ubicarlo, hoy día, se vuelve extremadamente oneroso y arduo ante la dificultad de que el municipalismo paraguayo ha olvidado por completo de cumplir su deber legal inexcusable, colocando donde es debido carteles indicadores con el nombre de las calles y del barrio respectivo como asimismo la numeración correlativa asignada al domicilio” reza, uno de los párrafos de la nota.

 

Continúa mencionando que “hipotéticamente, y esto para dimensionar la gravedad apuntada, el Juez remite oficio para anoticiar a una persona involucrada en el proceso judicial y para ello recurre al Juez de Paz de la localidad, este al comisario respectivo y este a su vez debe acudir al “servicio de inteligencia” para saber de quién se trata y donde estaría residiendo, para lo cual, otra vez tiene que articular todo el aparato estatal y finalmente concluir si existe o no este domicilio y la persona procurada”.

 

Finalmente, se solicita imprima las medidas correctivas legales que correspondan a su competencia a fin de mejorar esta situación que afecta notablemente al Estado Paraguayo.
Noticias Relacionadas