Martes 13 de Mayo de 2025 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

AUDIENCIA DE IMPOSICION DE MEDIDAS

Juez dispone prisión preventiva para detenidos con 440 kilos de cocaína

El juez de turno Gustavo Amarilla dictó prisión preventiva en contra de los dos bolivianos detenidos el pasado domingo con 440 kilos de cocaína al capotar el avión en el que se movilizaban. Igual suerte corrió el encargado del establecimiento donde cayó la avioneta, al igual que su pareja. Los tres serán trasladados a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú y la mujer a la Comisaría 12.

El piloto Carmelo Medina, y el copiloto Isaías Limpia Salvatierra, ambos de nacionalidad boliviana detenidos el pasado domingo con 440 kilos de cocaína pasarán a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú conforme a lo dispuesto por el juez de turno Gustavo Amarilla.  La medida fue adoptada durante la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo hoy en la sede judicial.

 

El magistrado, igualmente, dispuso prisión preventiva para los otros detenidos, identificados como Antonio Monzón, de nacionalidad paraguaya y su pareja Sofía Elizabeth Aquino, quienes se desempeñaban como encargados del establecimiento donde se llevó a cabo la intervención.

 

Antonio Monzón, también será recluido en Tacumbú y su pareja en la comisaría de mujeres. Sin embargo, la mujer deberá ser sometida a una revisión médica, teniendo en cuenta su presunto estado de embarazo y el resultado médico deberá presentarse ante el juzgado en un plazo de 24 horas. El próximo jueves Sofía Elizabeth Aquino deberá comparecer nuevamente ante el juzgado para una nueva imposición de medidas.   

 

Recordemos que todos se encuentran imputados por los delitos de narcotráfico y resistencia por el fiscal antinarcóticos, Francisco José de Vargas.

 

Durante la audiencia ambos bolivianos negaron su participación en el caso, argumentando que en el momento de llevarse a cabo el procedimiento se encontraban  a unos 8 kilómetros donde se encontró la avioneta, debido a que supuestamente se averió el vehiculo en el que se movilizaban.

 

Agregaron que se encontraban en el país con la intención de comprar ganado y un establecimiento ganadero, y que inclusive estaban hablando sobre esta intención con pobladores de la zona. Pese a ello el Juzgado dispuso la prisión preventiva.

 

Los cuatro fueron detenidos el pasado domingo luego de que la avioneta en la que se movilizaban capotara en el predio de la estancia Santa Clara, ubicada en el departamento de Alto Paraná.

 

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes realizaron la intervención, verificaron la avioneta encontrando en su interior los 440 kilos de cocaína, siendo trasladados posteriormente hasta la capital del país para ser sometidos ante la Justicia.

Noticias Relacionadas