27 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MANIFIESTA SER EL PRIMO DEL MINISTRO DEL INTERIOR
Detienen en sede judicial de Asunción a hombre que fungía ser abogado
Efectivos policiales de la sede judicial de Asunción, detuvieron a un hombre identificado como Javier José Filizzola, quien realizaba diligencias mediante la utilización de una matrícula de abogado perteneciente a otra persona. El mismo manifestó ser el primo del ministro del Interior, Rafael Filizzola. El juez Rubén Riquelme fue quien ordenó la captura del falso representante legal.
Javier José Filizzola fue detenido esta mañana por los efectivos policiales de la guardia del Palacio de Justicia de Asunción, tras la orden de captura dispuesta por el juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme.
Filizzola acudió a la sede judicial de la capital para realizar trámites cuando los funcionarios judiciales se percataron de que la matrícula de abogado utilizada por el mismo, no le correspondía.
La fiscala interviniente, Gilvi Quiñónez comentó que Filizzola tiene varias denuncias en su contra y que hasta ahora no se pudo comprobar si el mismo ha culminado la carrera de Derecho.
El supuesto abogado manifestó ser el primo del ministro del Interior, Rafael Filizzola y comentó que se olvidó de su matrícula, posteriormente se pudo comprobar que el documento utilizado por el mismo, corresponde realmente a la abogada Emilce Osorio.