Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2010

CONFERENCIA DE PRENSA Y REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA

Organismo internacional organiza mañana una protesta frente a tribunales por condena a muerte de una mujer en Irán

Mientras una mujer de nombre Sakineh Mohammadi aguarda en Irán el inminente cumplimiento de una sentencia que la condena a morir ya no lapidada, sino en la horca, Amnistía Internacional Sección Paraguaya, organiza una conferencia de prensa mañana frente al Palacio de Justicia de Asunción, reclamando la no ejecución de la mujer. Durante el acto se realizará una representación simbólica de una ejecución por horca, por parte de activistas de la organización.

Amnistía Internacional invita a una conferencia de prensa donde se solicitará al Gobierno de la República Islámica de Irán, la no ejecución de una mujer llamada Sakineh Mohammadi, condenan a morir en la horca, por presunto adulterio . Esta manifestación se realizará mañana, desde las 10:00, en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción.

 

Durante el acto, también se realizará una representación simbólica de una ejecución por horca, por parte de activistas de la organización, cual es el método anunciado para la ejecución de la mujer.

 

Parte del comunicado del organismo internacional menciona que temen que el hijo de Sakineh Mohammadi haya sido amenazado por las autoridades iraníes para que no hable con la prensa del caso de su madre.

 

“Sakineh y su familia confían en nosotros para frenar la siniestra cuenta atrás hacia la ejecución. ¡Sabemos que, con tu apoyo, podemos salvar su vida! Ya lo hicimos con las nigerianas Safiya Husaini y Amina Lawal, a quienes la presión internacional salvó de morir lapidadas. Si queremos salvar la vida de Sakineh, no tenemos tiempo que perder.  Por eso, queremos agradecerte tu apoyo pero también pedirte que nos ayudes a multiplicar la voz de Amnistía Internacional por tres para que no cese la presión al Gobierno de Irán” indica, el comunicado.
Noticias Relacionadas