01 DE NOVIEMBRE DE 2010
SE CANALIZAN A TRAVÉS DE LA OFICINA DE ATENCIÓN PERMANENTE
Juzgado de Paz de Santísima Trinidad está de turno para tramitar casos de violencia doméstica fuera de horario normal
Todas los casos de violencia doméstica denunciados esta semana fuera de horario de atención al público, serán tramitados por el Juzgado de Paz de Santísima Trinidad. Las denuncias se pueden realizar telefónicamente, llamando al +595 (21) 424.275; ante la comisaría más cercana, o apersonándose ante la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial (Palacio de Justicia de Asunción, Alonso y Testanova, barrio Sajonia, ingresar por la oficina de guardia).
Desde el 3 de octubre se implementó un servicio, mediante el cual la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial recibirá denuncias de violencia doméstica fuera del horario de atención al pública, y las derivará a un Juzgado de Paz de Turno establecido mediante la Acordada N° 642 del 24 de agosto de 2010. Esta semana, y hasta el domingo, el Juzgado de Santísima Trinidad, a cargo de la magistrada María Elodia Ferreira Vda. de Velázquez.
Las denuncias se pueden realizar personalmente ante la Oficina de Atención Permanente, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción; llamando al +595 (21) 424.275 o comunicándose con la comisaría más cercana, que comunicará el hecho a la oficina judicial.
Una vez ingresadas al sistema, las denuncias son inmediatamente comunicadas al Juez de turno, quién ya tomará las medidas necesarias, como la inmediata exclusión de la persona violenta.