Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2010

RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE APELACIÓN

Juez Amarilla fue confirmado para entender proceso contra ex celador implicado en supuesto abuso de niños

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla fue confirmado para seguir entendiendo el proceso que investiga al ex celador del colegio Monseñor Lasagna, Iván Alcaráz, según lo dispuesto por la Cámara de Apelación integrada por los magistrados Agustín Lovera Cañete, Natividad Meza y José Waldir Servín. El magistrado había sido recusado por la defensa de Alcaraz por presunta parcialidad y falta de confianza, lo cual fue descartado.

La Cámara de Apelación conformada por los jueces Agustín Lovera Cañete, Natividad Meza y José Waldir Servín ratificó al juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla en el proceso que investiga al ex celador del colegio Monseñor Lasagna, Iván Alcaraz.

Alcaraz está implicado por supuesto abuso sexual que habría cometido contra tres menores estudiantes de la institución educativa donde trabajaba y cuenta con prisión preventiva en la Penitenciaría nacional de Tacumbú.

El juez Amarilla fue recusado por la defensa del ex celador por supuesta parcialidad y falta de confianza, pero luego de estudiar los términos del recurso interpuesto, el Tribunal de Alzada ratificó la competencia del magistrado para continuar con el procedimiento.

Amarilla explicó que proseguirá con la causa, que se encuentra actualmente en la etapa de prestar  juramento a un grupo de psicólogos que deben hacer el estudio en la Cámara Gessel a las supuestas víctimas.

Recordemos, que Iván Alcaraz era seminarista del citado centro educativo y asistía al Instituto Superior de Salesianos.
Noticias Relacionadas