Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2011

EN REUNIÓN ORGANIZADA POR LA CONTRALORIA INTERNA

Instan a llevar control en forma permanente sobre el plan anual de contrataciones

Con el objetivo de obtener la transparencia en la gestión administrativa financiera y lograr el crecimiento institucional, se realizó la primera reunión general de jefes y asistentes de secciones de Control y Seguimiento de las distintas circunscripciones judiciales del país. El encuentro estuvo a cargo de la directora de Contraloria Interna, Lic. Carmen Godoy y del director general de Auditoría Interna, Lic. Miguel Basualdo quien en la ocasión instó a los presentes a controlar el plan anual de contrataciones previsto para el año en curso.

La directora de Contraloría Interna, licenciada Carmen Godoy de Lezcano durante el desarrollo de la primera reunión de Jefes y Asistentes encargados del control y seguimiento de la Contraloría Interna de las diferentes circunscripciones del país, señaló que lo ideal para un buen trabajo y un buen desempeño seria unificar los criterios en la aplicación del control interno de cada circunscripción, además comentó que la contraloría interna contará con las solicitudes de pasantías laborales para las distintas circunscripciones del país que la requieran.

A su vez, el director general de la Auditoría Interna de la Corte, licenciado Miguel Basualdo instó a planificar formas de control en cada juzgado y si existe alguna irregularidad comunicar al consejo para que se tomen las medidas pertinentes, además de realizar un control constante para verificar si se están llevando a cabo en forma correcta los planes anuales de contrataciones.

El objetivo de dicha reunión  fue la de establecer el crecimiento institucional, precautelar el patrimonio institucional, coadyuvar en la optimización de las labores desarrolladas en los diferentes  ámbitos de la administración, además de lograr la transparencia en la gestión administrativa financiera.

Del encuentro, participaron Jefes y Asistentes representantes de Alto Paraná, San Pedro del Ycuamanduyu, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Coronel Oviedo, Paraguarí, Pilar Encarnación, igualmente representantes de  Misiones, Villarrica y Pedro Juan Caballero. 

 

 

Noticias Relacionadas