Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2011

ORGANIZADO POR SIFJUPAR CON EL APOYO DE LOS PROYECTISTAS

Instruyen a funcionarios y contratados del Poder Judicial sobre acordada que regula el reglamento disciplinario

Ayer, se llevó a cabo una charla informativa para instruir a los funcionarios y contratados del Poder Judicial acerca de las disposiciones establecidas en la acordada número 658 que regula el reglamento disciplinario del mencionado Poder del Estado. La actividad proseguirá en la fecha, la misma es organizada por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y cuenta con el apoyo de los proyectistas.

La jornada estuvo a cargo de uno de los miembros de la comisión redactora de la acordada, el doctor Ovidio Villalba quien comentó a los presentes acerca de las disposiciones del nuevo sistema disciplinario que se mantiene intactas y las que serán modificadas con la entrada en vigencia de la citada disposición, que regirá desde el próximo 1 de abril.

 

El doctor Villalba explicó que antes de aplicar sumario a alguna persona por el presunto incumplimiento de la normativa, se procederá a la investigación del supuesto infractor y si se corrobora la existencia de pruebas suficientes, se recomienda al Consejo de Superintendencia la realización del sumario y este órgano define si es adecuada la aplicación del mismo.

 

Asimismo, aclaró que se mantendrán los 15 minutos de tolerancia para la marcación de los funcionarios y contratados, siendo consideradas las llegadas tardías, los registros efectuados desde las 7:16 hasta las 8:00 horas, posteriormente a este tiempo, ya se constituyen en ausencias, lo cual se mantiene intacto al actual sistema disciplinario.

 

Además, Villalba resaltó que se considerarán hasta 10 veces en el año las llegadas tardías sin justificar, por lo que las multas no serán mensuales sino anuales. También desmintió categóricamente que el horario normal de los trabajadores del Poder Judicial se extienda hasta las 15:00 horas.

 

A su turno, la secretaria general de Sifjupar, Porfiria Ocholaski refirió que el dinero obtenido en concepto de multas por superar el límite anual de llegadas tardías queda directamente retenido en el Ministerio de Hacienda y no en el Poder Judicial.

 

La jornada informativa se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción y la misma proseguirá en la fecha a partir de las 13:15 hasta las 15:00 horas, donde se prevé la presencia del director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche quien expondrá detalladamente sobre la instrucción de sumarios.

Noticias Relacionadas