Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2011

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Estudiantes del Colegio Vicente I. Iturbe se interiorizaron de la organización del sistema judicial en Paraguay

La Campaña Educando en Justicia, en su módulo “Visita Educativa al Palacio de Justicia” sigue abriendo las puertas del Poder Judicial a los estudiantes que se interesen en conocer el funcionamiento de la Justicia. En ese contexto, un grupo de 45 alumnos y alumnas del Colegio Nacional “Vicente I. Iturbe” de Asunción, visitó el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Archivo del Terror. Además, la Oficina de Legalizaciones, Mesa de Entrada, el Juzgado de la Niñez, la Sala de Juicios Orales, entre otras dependencias.

Unos 45 alumnos y alumnas, del primer, segundo y tercer año de la media, del Colegio Nacional “Vicente I. Iturbe” de la Ciudad de Asunción, participaron de una visita guiada dentro del módulo “Visita Educativa al Palacio de Justicia”, en el marco de la campaña “Educando en Justicia”.

 

El recorrido incluyó el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde el licenciado Santiago Benítez Riera les brindó una charla sobre la historia del sistema judicial, desde la época de los guaraníes hasta nuestra fecha, además aprovecharon para interiorizarse sobre los documentos allí existentes.

 

Luego, visitaron el Archivo del Terror donde se les habló sobre la época de la dictadura stronista, la forma de gobernar que se tenía en esos tiempos y como se cometían los diferentes hechos en dicha etapa política de nuestro país.

 

Posteriormente, los estudiantes visitaron la Mesa de Orientación Judicial, y la galería de fotos de presidentes de la Corte Suprema de Justicia, inaugurada recientemente en el primer piso de la torre sur, además de visitar el Juzgado de la Niñez

 

También, pudieron recorrer por las Oficinas de Legalizaciones e Ingresos Judiciales, donde fueron instruidos de los trabajos que se realizan en dichas dependencias.

 

Por último, participaron de una charla en la sala de Juicio Orales con el defensor público, Carlos Flores. El mismo, les ilustró sobre la manera que se administra la Justicia en el Poder Judicial, el rol que cumple un defensor público, como se realiza un juicio oral, sus etapas, y quienes son los que componen el mismo.

 

Durante el recorrido los alumnos  destacaron la iniciativa de la Corte Suprema para abrir sus puertas a los estudiantes. Asimismo, se mostraron bastante interesados en el manejo de la Justicia y en las distintas maneras que tiene la ciudadanía de acceder a ella. Cabe destacar, que los alumnos y alumnas posteriormente, realizarán trabajos prácticos sobre todo lo que fue la visita realizada a la sede judicial.



 

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas