Sábado 27 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2011

PRESENTARON CURSO SOBRE ETICA, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Directores y jefes del Poder Judicial se capacitarán por una Justicia más transparente

Un curso a distancia de “Ética, Transparencia e Integridad en el Sector Gubernamental” dirigido a directores de las diferentes dependencias del Poder Judicial, fue presentado en la mañana de hoy, en la Sala de Conferencias del 8° piso de la torre norte. El mismo, es a los efectos de orientar la conducta ética del funcionario público, así como desarrollar las competencias básicas para el desempeño de cargos estatales en un marco de integridad. Cabe resaltar, que el módulo fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

En el marco del Plan de Integridad Institucional, la Corte Suprema de Justicia, con asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y con el apoyo del  CIRD y el  USAID, se presentó el curso de capacitación virtual de Ética, Transparencia e Integridad en el Sector Gubernamental, dirigido a todos los directores y jefes del Poder Judicial.

 

“Buscamos orientar la conducta ética del funcionario público, así como desarrollar las competencias básicas para el desempeño de cargos estatales en un marco de integridad”, explicó, el coordinador de la oficina de Integridad Institucional, Juan Zaracho, en presentación del curso.

El mismo, también  apunta a identificar las formas de corrupción existentes a los efectos de denunciar los casos de los que tenga conocimientos, reflexionar sobre el impacto de la corrupción en la vida de las personas en los ámbitos económico, social, político e institucional.   

Hallar las medidas de prevención y sanción establecidas en las convenciones anticorrupción e incorporadas en el Plan Nacional de Integridad, a más de impulsar la implementación de sistemas de integridad que permitan una gestión transparente y responsable, y poder repasar de esta forma los conceptos básicos sobre el conocimiento y la aplicación.

El modulo se encuentra disponible en el sitio Web del Poder Judicial en su link http://www.v1.pj.gov.py/dai/cisni/inicio2.htm., o para mayores informaciones contacte con la Dirección de Asuntos Internacionales en el 8° piso de la torre Norte o en la Dirección General de Recursos Humanos en el 9° piso de la torre Sur.

Cabe resaltar, que el curso fue declarado en la Resolución N°2782/10 de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, y serán un requisito indispensable para los ascensos, traslados y recategorizaciones de funcionarios.

 

 

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas