Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2011

FESTEJO POR EL BICENTENARIO EN PILAR

El presidente de la Corte pidió el apoyo de todos para fortalecer el acceso a la Justicia

La Circunscripción Judicial de Ñeembucú prosiguió con las actividades festivas en conmemoración a los 200 años de independencia de nuestro país. En dicho marco, se realizó un evento artístico cultural en la explanada del Palacio de Justicia de Pilar, con la participación de renombrados artistas locales. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la circunscripción, doctor Luis María Benítez Riera, además de las autoridades de la zona.

En el acto de homenaje  a los 200 años de la gesta patria, el superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú   y presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera afirmó estar orgulloso de ser paraguayo  y satisfecho  de conmemorar en todas las regiones del país, tan importante fecha, instando a todas las autoridades judiciales hacer realidad el sueño de una justicia transparente, permitiendo el acceso a cada ciudadano. Agregó, además que como miembros del Poder Judicial deberían demostrar la independencia con una justicia clara y transparente.

 

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Carlos Domínguez tuvo a su cargo la apertura del mismo que consistió en el encendido de la antorcha que simboliza la libertad. La autoridad judicial de la zona manifestó que el acto simbólico se realiza en todas las comunidades paraguayas que están en distintas partes del mundo,  por lo que invitó a todos los compatriotas a conmemorar no solo en las fechas patrias, sino los 365 días del año. Señaló que no solo se debe festejar con brillo, sino también con contenido.

 

El acto cultural realizado con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, la Gobernación de Ñeembucú, la Universidad de Pilar y la Cooperativa de Ñeembucú (Coodeñee)  tuvo la participación artística al grupo de Arpas “Arpa Pyrory” que interpretaron London Karapé y Vyará, del Ballet de la Gobernación de Ñeembucú, que presentó el cuadro “Los colores de mi bandera”, de Daisy Salinas, Los Hermanos Ozuna, Amigos del Arte, además del joven arpista Lucas Zaracho y el grupo Pilar Canta.

 

La actividad concluyó con el lanzamiento de fuegos artificiales y la entonación  de la canción Patria Querida por todos los presentes. Cabe destacar que varios de los artistas son funcionarios del Palacio de Justicia de Pilar.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas