Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2011

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “VISITA EDUCATIVA”

Estudiantes del Colegio Misión de Amistad se interiorizaron de la organización del sistema judicial en Paraguay

El proyecto institucional de la Corte Suprema de Justicia denominado “Visita Educativa al Palacio de Justicia” sigue recibiendo a los estudiantes interesados en conocer el funcionamiento judicial. Hoy, un grupo de 40 alumnos y alumnas del Colegio “Misión de Amistad” de la ciudad de Asunción, formaron parte de la iniciativa “Conociendo el Poder Judicial”, que incluyó un paseo por el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Archivo del Terror, además, de la Oficina de Legalizaciones, Mesas de Informaciones, entre otras dependencias.

 

       

 

Unos 40 alumnos y alumnas del séptimo, octavo y noveno grados del Colegio Misión de Amistad de Asunción, realizaron en la fecha el recorrido “Visitando el Palacio de Justicia”, en el marco de la campaña  promovida por la Corte Suprema.

 

Durante el recorrido, los escolares visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera, quien les hizo una breve exposición sobre la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes, abarcando la dictadura de Stroessner y la época actual.

 

Luego, visitaron la sala de juicios Orales y la Oficina de Legalizaciones. Asimismo, estuvieron por la Mesa de Informaciones, y por el Juzgado de la Niñez y  Adolescencia, para luego dirigirse al Salón Auditorio del primer piso, donde se encuentra en exposición las fotos de los diferentes presidentes de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Por último, recorrieron la Oficina de Ingresos Judiciales donde el encargado de dicha dependencia les brindó una charla sobre las actividades y las funciones que cumple la misma. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio