Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO PATRIO

Embajadores y representantes de países americanos dan su apoyo a Congreso Internacional de la Niñez

El presidente de la Corte Suprema de Justicia recibió hoy a embajadores y representantes de países americanos, quienes ratificaron su apoyo al VII Congreso Internacional de la Asociación Mercosur de Magistrados de la Infancia y Juventud, que se realizará en Paraguay los días 5, 6 y 7 de octubre del corriente año y que se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario patrio. La máxima autoridad judicial estuvo acompañada por la ministra Alicia Pucheta de Correa, organizadora del Congreso, y la camarista Irma Alfonso de Bogarín, titular del gremio internacional.

Los embajadores de Perú, Venezuela, Panamá y Bolivia; junto a los representantes de Argentina, Brasil y Chile; mantuvieron hoy una audiencia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra Alicia Pucheta de Correa. Fue para ratificar el apoyo a la realización del VII Congreso Internacional de la Asociación Mercosur de Magistrados de la Infancia y Juventud, que se realizará en Paraguay los días 5, 6 y 7 de octubre. También participó de la audiencia el director general de Protocolo de la Cancillería, embajador Oscar Rodolfo Benítez

El doctor Benítez Riera agradeció la presencia de todos y destacó la gestión de la ministra Pucheta de Correa, quién se encuentra organizando el mencionado Congreso Internacional. Igualmente, agradeció la colaboración internacional para el desarrollo del Poder Judicial, e instó a continuar prestando asistencia mutua entre todos los países americanos.

Por su parte, la ministra Pucheta mencionó que este evento forma parte de la actividades del Bicentenario de la República del Paraguay, y mencionó que nuestro país se encuentra muy comprometido al desarrollo de políticas que protejan a los niños y adolescentes, y que la fiel muestra de ello, es que actualmente la Asociación Mercosur de Magistrados de la Infancia y Juventud se encuentra presidido por la magistrada paraguaya Irma Alfonso de Bogarín.

Datos del Congreso

En el marco de las actividades de conmemoración del año Bicentenario de la independencia paraguaya se está organizando VII Congreso Internacional de la Asociación Mercosur de Magistrados de la Infancia y Juventud: “Infancia-Justicia-MERCOSUR” siglo XXI, entendiendo la importancia que tiene la Infancia y la Adolescencia y la necesidad de fortalecer las políticas públicas para estas áreas y sobre todo el acceso a la justicia de los niños y niñas y adolescentes del país y la región organizan este VII Congreso en nuestro país, que a 200 años de la independencia patria tiene grandes logros de visualizar, metas que socializar y herramientas que pueden mejorar el acceso al servicio público de justicia de uno de los sectores más vulnerables de toda sociedad: la infancia y los adolescentes.

El Congreso está dirigido a los magistrados y magistradas de la Niñez y la Adolescencia, Jueces de Paz, Defensores Públicos de la Niñez y la Adolescencia, Fiscales y auxiliares de la justicia asi como estudiantes del derecho. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de setiembre on line a través del correo electrónico inscripcionescongreso@pj.gov.py . Para mayor información favor contactar al mail congresointernacional@pj.gov.py.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas