Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2011

PRESENCIA DEL TITULAR DEL MÁXIMO TRIBUNAL

Habilitaron el Centro de Entrenamiento de la Fiscalía

Con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y la ministra Alicia Pucheta de Correa, ayer se realizó la inauguración del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, que desde este año cuenta con una certificación internacional por la calidad de sus cursos.

La sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público se encuentra sobre Rodríguez de Francia esquina Alberdi, de Asunción. La obra que finalizó en julio de 2009 tuvo una inversión de G. 2.882.969.024, que fue financiado por recursos propios de la Fiscalía. La estructura tiene 1185 metros cuadrados. LM Construcciones fue la encargada de la construcción.

La flamante sede tiene cuatro aulas amplias, estacionamiento en el subsuelo, sistema de detección y combates de incendios, un total de 17 cámaras de vigilancia y otros. En ese sitio los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, recibirán una constante capacitación de parte de profesionales del ramo.

En su mensaje, el doctor Benítez Riera destacó el grado de instrucción de los representantes del Ministerio Público, quienes en muchos casos son ascendidos a magistrados judiciales. Igualmente, felicitó al saliente fiscal general Rubén Candia Amarilla, quién aprovechó la ocasión para presentar un informe sobre su gestión como cabeza del Ministerio Público.

Videos

Noticias Relacionadas