Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2011

PARTICIPARON LOS MINISTROS BLANCO Y PUCHETA DE CORREA

Con reconocimiento a la labor, recordaron día del Defensor Público del Mercosur

En el marco de las actividades de recordación por el “Día del Defensor Público del Mercosur”, se realizó en la fecha, un acto de distinción a los defensores públicos por su constante lucha en favor de las personas en condición de vulnerabilidad. Participaron de la ceremonia, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa, la Defensora General, Noyme Yore y miembros de la Defensoría e invitados especiales. En la ocasión, también se hizo entrega de placas a 4 defensoras públicas que ya cumplieron diez años de servicios en sus labores.

La sala de conferencias, situada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción fue sede del acto de distinción a los defensores públicos dentro del marco de las actividades de recordación por el “Día del Defensor Público del Mercosur”. Participaron del mismo los ministros de la máxima instancia judicial, doctores Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa, la Defensora General, Noyme Yore y miembros de la Defensoría e invitados especiales.

En la ocasión, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, resaltó la buena labor que viene realizando la Defensoría Pública en sus tareas correspondientes. “La Defensoría Pública está teniendo tan buen prestigio en el campo jurídico de la Nación a tal punto que está siendo un verdadero problema para la competencia, consistente en el servicio profesional de los abogados”, señaló el doctor Blanco.

Asimismo, señaló que “esto es a título personal, creo que en la Defensoría laboral tendría que ser subdividida en sector laboral ordinario y sector laboral del contencioso, que hasta hoy día no existe ese servicio y creo que hace falta, es una opinión personal”, aclaró el ministro de la Corte.  

Por su parte, la defensora general, doctora Noyme Yore resaltó la importancia del trabajo desarrollado por los defensores públicos para la obtención de los diferentes objetivos trazados. “Recorrimos un largo camino, camino lleno de esperanzas, en ese camino; fundamos el bloque de defensores públicos del Mercosur  fijándose la fecha de conmemoración el 22 de noviembre de cada año. Actualmente como es de conocimiento lo que integramos la institución Judicial, estamos nuevamente como coordinadores del bloque de defensores públicos del Mercosur, llevamos la representación en instancias nacionales e internacionales”, indicó la defensora Yore. 

Asimismo, recordó que “en el año 2008, bajo la presidencia del doctor Víctor Núñez, el pleno de la Corte firmó la Resolución 1856 en fecha 9 de diciembre del mencionado año, otorgando al ministerio de la Defensa Pública el usufructo de un inmueble de propiedad de la Corte para la construcción de la sede central. El 12 de octubre de este año obtuvimos la promulgación de nuestra Ley, la Ley Orgánica del Ministerio de la Defensa Publica”, concluyó la doctora Noyme.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos por desempeño y trayectoria a cuatro defensoras públicas que prestaron servicios por más de 10 años de manera ininterrumpida. Ellas son Carla Mariela Mazó Benítez, Yanice Ayala de Irala, Concepción Rodríguez y Sofía Carolina Borba Rolón.
Noticias Relacionadas