Sábado 04 de Mayo de 2024 | 07:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2012

CASO “FABIO MANUEL RUÍZ DÍAZ SOBRE ROBO AGRAVADO”

Juzgado aclara que Fiscalía solicitó la desvinculación del imputado

En una publicación emitida ayer, 31 de enero del corriente año, en uno de los medios escritos de circulación nacional, se indica que el Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, otorgó medidas alternativas a la prisión a Fabio Ruíz Díaz, imputado por robo agravado. El magistrado consideró oportuno aclarar que la Fiscalía fue la que solicitó que el referido acusado sea desvinculado del proceso debido a que las víctimas no lo reconocieron como autor del hecho.

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla aclaró que fue la Fiscalía la que recomendó la revocatoria de prisión para Fabio Manuel Ruíz Díaz Molinas, quien soportaba un proceso por el hecho punible de Robo Agravado, en el que se lo sindicó en un primer momento como uno de los presuntos autores de un robo a la empresa Esther Turismo el 6 de setiembre del 2010.

"La agente del Ministerio Público, María Teresa Flecha, presentó un dictamen en la citada causa y confirmó que según sus últimas investigaciones, Fabio Ruíz Díaz no sería uno de los autores del hecho. Eso fue escrito y presentado en el expediente en fecha 17 de junio del 2011 donde el Ministerio Público me recomendaba que se le otorgue la revocatoria del auto de prisión, debido a que los testigos presenciales del hecho no lo reconocían como autor del hecho, durante la audiencia de reconocimiento efectuada en el Penal de Tacumbú", dijo el juez.

Agregó que "el Ministerio Público solicitó después el sobreseimiento definitivo sobre la base de que no era uno de los autores del hecho, conforme lo describían las propias víctimas del hecho y pedía la desvinculación de la causa. En su momento se hizo la audiencia y el juzgado conforme a las pruebas recolectadas por la Fiscalía concedió el sobreseimiento definitivo".

Asimismo, el magistrado reiteró que Ruíz Díaz se encuentra sobreseído con dictamen favorable de la Fiscalía y recordó que las víctimas del robo, que no lo reconocieron como autor, son Lucio Benítez y Blas Alejandro Maciel León. Destacó que el Comisario Tomás Ramón Paredes, quien estuvo a cargo de la investigación, "terminó por desvincularlo de la causa".

Noticias Relacionadas