Martes 23 de Abril de 2024 | 12:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2007

LA PRESIDENTA DE LA CORTE CUMPLIO SU PROMESA

Víctimas del Ycuá recibieron nómina de magistrados que integran el nuevo Tribunal de Sentencia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa junto al ministro Miguel Óscar Bajac hizo entrega hoy al grupo organizado de víctimas del Ycuá Bolaños, la nómina de los magistrados que integran el nuevo Tribunal de Sentencia que se encargará del segundo juicio en el que serán juzgados los propietarios, accionistas y guardias de seguridad del local comercial siniestrados. Las víctimas apostadas frente al Palacio de Justicia aplaudieron la noticia.

Finalmente, quedó firme a la fecha el Tribunal de Sentencia que juzgará a los principales acusados por el siniestro del centro comercial Ycuá Bolaños. Así, una vez notificadas las partes, los magistrados Germán Torres, Viviana Benítez y Blas Cabriza tendrán competencia para resolver todas las cuestiones referentes al mencionado caso. Fueron designados como miembros suplentes los jueces Victoria Ortiz y Víctor, excusándose este último porque un familiar suyo falleció en la tragedia.

 

La nómina fue entregada al grupo organizado de víctimas del Ycuá Bolaños por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa, que estuvo acompañada por el ministro Miguel Óscar Bajac. Cabe recordar que la semana pasada la titular de la máxima instancia judicial prometió a los afectados que hoy tendría una respuesta respecto a la conformación del Tribunal de Sentencia.

 

La noticia fue recibida en medio de aplausos por parte de las víctimas, que se encontraban frente al Palacio de Justicia en espera de la respuesta prometida por la doctora Pucheta.

 

Cabe señalar, que dentro de la causa están acusados por homicidio doloso y lesión grave el propietario del centro comercial, Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel y el ex guardia de seguridad del ex local comercial, Daniel Areco. También, están procesados por exposición de personas a lugares peligrosos los accionistas Humberto Casaccia, María Victoria Cáceres de Paiva, Agustín Alfonso y María de las Nieves Burgos de Casaccia.  

Noticias Relacionadas