Martes 16 de Abril de 2024 | 09:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2007

SE ESPERA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Fiscalía solicito ocho años de pena privativa de libertad para estudiante de obstetricia

Entró en su etapa final el juicio oral y público que enfrenta la estudiante de obstetricia Zully Lorena Samudio, la misma esta siendo juzgada por homicidio doloso simple por la muerte de Brígido Javier Peralta. La Fiscalia solicitó ocho años de prisión para la procesada señalando que el incidente se dio en forma programada, no en legitima defensa como alegó la afectada. Ahora se está a la espera de la decisión del Tribunal.

Con  los alegatos finales, siguió esta mañana el juicio oral y público que enfrenta desde el 10 de mayo, Zully Lorena Samudio, quien está acusada de matar a Brígido Javier Peralta, la misma alegó legítima defensa. La pena solicitada por la fiscalía es de ocho años. Mientras que la defensa espera que la acusada sea absuelta..

 

Para le fiscal de la causa, Federico Espinoza los disparos que efectuó Zully Samudio al cuerpo de Brígido Javier Peralta no fueron causados en medio de un forcejeo ya  que las balas entraron el forma recta y no en ángulos como debería si se produjo en la circunstancia mencionada. Esto demuestra que no fue en legitima defensa, señaló en sus alegatos el fiscal.

 

Por otro lado, el fiscal consideró varios puntos que no se encuentran en el expediente y que no fueron incluidos en el juicio, como por ejemplo que se presume que el arma era de la acusada, que el crimen fue preparado y que los hechos no se produjeron en el piso donde vivía Zully como se expuso durante el juicio, si no en el primer piso.

 

Al finalizar, la exposición de los alegatos de las ambas partes la acusada Zully pidió que la decisión del Tribunal sea considerada tomando en cuenta la posición de la mujer en la sociedad, del abuso de la mujer, como así también de la gente con pocos recursos económicos como es su caso. Pidiendo que se considere que ella no tuvo la intención de matar sino que lo único que hizo fue defenderse de un abuso.
Noticias Relacionadas