Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2007

JAMES CAVALLARO DIRIGIÓ LA INVESTIGACIÓN

Profesor de Harvard presentó el libro “Seguridad en Paraguay” a la Presidenta de la Corte

El libro “Seguridad en Paraguay” fue presentado a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa por el profesor de la Universidad de Harvard James L. Cavallaro, quien se encuentra de visita en nuestro país. La investigación sobre la materia se realizó conjuntamente con la Universidad de Columbia. El lanzamiento del libro se llevará a cabo en la citada casa de estudios mañana a las 19:00 horas.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió la visita del profesor de la Universidad de Harvard. James Cavallaro, en la sede judicial y quien le presentó el libro “Seguridad en Paraguay. Análisis y respuestas en perspectivas comparadas”, que será lanzado mañana en la Universidad de Columbia a las 19:00 horas.

 

“La percepción del aumento de la delincuencia ha ensombrecido al Paraguay en los años recientes. En este contexto, los pedidos de políticas de mano dura para combatir una criminalidad desenfrenada aparentemente predominan en el debate sobre la seguridad pública” refiere en una parte, el escrito.

 

“Medidas altamente visibles y políticamente expeditivas tales como el aumento de las condenas penales, el fomento de tácticas policiales represivas, y la revisión de artículos de los códigos penales recientemente implementados han sido adoptadas apresuradamente sin poner atención a su eficacia para responder a la delincuencia, o a sus consecuencias para los derechos fundamentales” describe, el autor del libro.

 

El Profesor de la Universidad de Harvard explicó que en el día del lanzamiento pretende que haya un debate sobre las medidas necesarias para responder a la sensación de inseguridad en el país de forma inteligente y que estas medidas basadas en estudios científicos que no busquen algún tipo de reacción popular, que no busquen reducir libertades e imponer medidas drásticas sino medidas inteligentes que realmente tengan condiciones de responder a las causas de la criminalidad.

 

La investigación fue realizada por la Clínica Internacional de Derechos Humanos (IHRC) del Programa Derechos Humanos de Harvard conjuntamente con la Universidad de Columbia. La clínica promueve la elaboración de trabajos durante el curso lectivo y la práctica analítica de los derechos humanos, y establece vínculos de cooperación con organizaciones que fomentan la justicia social y el estado de derecho alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas