Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2007

LA SENTENCIA TUVO UN VOTO EN DISIDENCIA

Tribunal absolvió a estudiante de Obstetricia que dijo matar en legítima defensa

El Tribunal de Sentencia, finalmente absolvió a la estudiante de Obstetricia Zully Lorena Samudio. La misma fue procesada por matar a Brígido Javier Peralta de 19 años. La resolución adoptada por el colegiado integrado por Alba Gonzalez, Luz Marlene Ruiz Díaz y Arnaldo Fleitas no fue unánime, ya que dos de los magistrados coincidieron en que la mujer cometió el hecho para defenderse, mientras que el tercer miembro voto por la condena de la procesada.

Zully Lorena Samudio estudiante del último año de la carrera de Obstetricia quedó eximida de pena. La misma fue procesada por matar en legítima defensa, según alegó a Brígido Javier Peralta, quien le abordó en el edificio donde vivía, con la intención de atacarla, motivo por el cual ella le disparó varias veces.

 

Dos de los magistrados admitieron que el hecho existió, es decir que mediante los tiros efectuados por Zully, falleció Brígido Javier Peralta. Sin embargo, justificaron la reacción de la acusada porque existió una agresión en su contra y ella buscó defender su integridad.

 

La presidenta del Tribunal Alba Gonzalez refirió que existió un exceso en la legítima defensa por la cantidad de disparos que se efectuaron. Por otro lado, la magistrada Luz Marlene Ruiz Díaz cuestionó el trabajo del fiscal Federico Espinosa que en ningún momento del juicio pudo probar su tesis, de que entre la victima y la victimaría existía una relación.

 

El voto en disidencia fue del juez Arnaldo Fleitas, quien sí creyó que ambos se conocían y que por la manera en que entraron los disparos en el cuerpo de la victima se puede demostrar que no fue en legítima defensa.

Noticias Relacionadas