Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2012

SE APLICARA EN CIRCUNSCRIPCIONES DEL INTERIOR

Poder Judicial impulsará elaboración de un Plan Operativo Anual

Con una serie de talleres que se realizarán mañana 16 y el viernes 17 de febrero, en Villarrica, el Poder Judicial impulsará la elaboración de un Plan Operativo Anual (POA) 2012 en las Circunscripciones Judiciales del Interior. El primer taller se desarrollará en Villarrica, con participación de directores y funcionarios administrativos de las circunscripciones judiciales.

El objetivo de los talleres es desarrollar un modelo de gestión administrativa de cada Circunscripción sustentado en el modelo global, además de  diseñar el Plan Operativo Anual correspondiente al año 2012 de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2011-2015 del Poder Judicial.

Los encuentros estarán a cargo de la Coordinación Administrativa de Circunscripciones, bajo la dirección del licenciando Rene Ojeda, con apoyo del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia, ejecutado por el CEJ, con  apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo CIRD y la Cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Durante los diferentes talleres a realizarse en las diferentes circunscripciones judiciales del país, se apuntará a un análisis sobre los principales logros y aspectos a ser mejorados, con base en el cual se diseñará el Plan Operativo Anual correspondiente al año 2012, y se propondrán acciones acordes con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial.

Los talleres de elaboración del POA 2012 por circunscripciones surgen de la planificación estratégica del Poder Judicial para el periodo 2011-2015, que tiene como uno de sus objetivos estratégicos “Consolidar el proceso de descentralización y lograr la presencia institucional efectiva en zonas estratégicas a nivel nacional”.
Noticias Relacionadas