Miércoles 17 de Abril de 2024 | 22:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2012

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE Y LAS NACIONES UNIDAS

Presentan estrategias para fortalecer lucha contra la corrupción y el narcotráfico

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa y representantes de las Naciones Unidas, la Senad y la Cancillería Nacional se reunieron hoy para definir los alcances de un programa conjunto a través del cual se pretende luchar contra el crimen organizado, los tráficos ilegítimos, la corrupción y el narcotráfico.

En la fecha se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia la primera reunión sobre el “Programa Nacional Integrado 2011-2014 para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia”. El encuentro se desarrolló entre la ministra Alicia Pucheta de Correa y representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Cancillería Nacional.

Según informó Bo Mathiassen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el proyecto consiste en elaborar estrategias que posibiliten fortalecer el trabajo y la coordinación entre el Poder Judicial y otras instituciones importantes del país en la lucha contra delitos como el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción entre otros.

“Vamos a mirar las cuestiones bastantes polémicas como narcotráfico, corrupción y lavado de dinero y ver cómo podemos fortalecer las instituciones, a través del Programa Nacional Integrado, en cooperación con las Naciones Unidas”, puntualizó Mathiassen.

Cabe mencionar que esta iniciativa es el resultado de una misión de la UNODC en mayo del 2010, en la cual el mencionado organismo planteó al Gobierno Nacional desarrollar el Programa Nacional Integrado para el período 2011-2014, a fin de prestar asistencia y asesoramiento técnico en las áreas de Crimen organizado y tráficos ilícitos; Justicia y anticorrupción y Reducción de la demanda de drogas y tratamiento.
Noticias Relacionadas