Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2012

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE VIGILANCIA DE CASOS

Realizan campaña de combate contra el dengue en la sede judicial de Asunción

En el marco del Programa de Medicina Preventiva del departamento de Asistencia Laboral, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, se lleva adelante la campaña de combate contra el dengue en el Palacio de Justicia de Asunción y se extenderá a los Registros Públicos y del Automotor. La doctora Ana Fiandro, de la citada repartición, comentó que desde este año se implementará el sistema de vigilancia que pretende controlar que no existan criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad en la sede judicial.

Con el objetivo de proteger del dengue a funcionarios, usuarios de Justicia y aquellas personas que ingresan a la sede judicial de Asunción, el departamento de Asistencia Laboral, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, realiza una campaña de combate contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

La doctora Ana Fiandro, de la citada repartición explicó que entre las actividades desarrolladas se realizan capacitaciones en diversas reparticiones del Palacio de Justicia de Asunción y en las próximas semanas se llevará a cabo en los Registros Públicos y de Automotores.

Además indicó que desde este año se va a implementar un sistema de vigilancia que consta de tres puntos básicos: El primero, es mejorar el control a las  personas con síntomas de dengue, en segundo lugar se organizará una minga ambiental en el edificio judicial en colaboración de los funcionarios y encargados de la limpieza del lugar para realizar recorridos de manera a controlar que no haya criaderos y en tercer lugar, la asistencia primaria para los pacientes que están con síntomas de la enfermedad, para ello hay un consultorio médico y si los casos son graves, se los derivan urgentemente al Centro Asistencial más cercano.

Agregó que “cuando estamos en epidemia es importante la captación de los pacientes y el seguimiento de los casos para que no se nos pierdan”. Aclaró que los funcionarios o usuarios infectados son identificados y en caso de que se detecte que fueron picados por el mosquito transmisor en el edificio, se puede bloquear la zona, lo que posibilitará eliminar criaderos.

Cabe destacar que la citada campaña se lleva a cabo en el marco del Programa de Medicina Preventiva del departamento de Asistencia Laboral que fue aprobado por el Consejo de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas