Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2012

CON EL FIN DE DIFUNDIR LOS ALCANCES DE LA ACORDADA 709/11

Capacitan a directores y encargados de RRHH sobre “Disposiciones disciplinarias”

Se llevó a cabo en la fecha el taller sobre “Disposiciones disciplinarias” dirigido a directores y encargados de reparticiones dependientes de la Dirección General de Recursos Humanos. El objetivo de la actividad es que los participantes conozcan y difundan la importancia de la Acordada Disciplinaria 709/11 de la máxima instancia judicial que busca mejorar la organización y eficiencia de la administración de Justicia.

La apertura del taller sobre “Disposiciones disciplinarias” estuvo a cargo de la directora de Administración de Personal de la Corte Suprema de Justicia, Julia Cardozo, quien refirió acerca de la importancia de conocer y difundir la Acordada 709/11. Recordó que la propia Constitución Nacional confiere a la máxima instancia judicial la facultad de disponer sus propias disposiciones, que en el caso de la citada Acordada rige para magistrados, funcionarios y auxiliares de Justicia.

La doctora Cardozo explicó que el régimen disciplinario sirve para mejorar la organización y eficiencia de la administración de Justicia ya que es aplicado a funcionarios y auxiliares de Justicia que realizan funciones dentro del Poder Judicial.

Asimismo, agregó que la importancia del taller radica en que se realiza para analizar las disposiciones disciplinarias cuya aplicación compete a la Dirección General de Recursos Humanos a través de sus diversos departamentos y oficinas.

Por su parte, el director General de Desarrollo Humano, Yamil Admen se encargó de detallar acerca de la cantidad de permisos que tienen los funcionarios por motivo de salud y particular, además de las llegadas tardías y retiros anticipados, los cuales no pueden sobrepasar tres durante el mes. Posteriormente se realizó un debate entre los presentes.

Cabe resaltar, que el citado taller estuvo dirigido a directores y encargados de reparticiones dependientes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del octavo piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción.
Noticias Relacionadas