Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2012

ACTO SERÁ ESTE MIÉRCOLES Y ESTARÁN AUTORIDADES JUDICIALES

Presentarán página web del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial

La presentación de la página web del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial, se realizará este miércoles 29 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de la Presidencia, del 9no Piso de la torre norte. La misma forma parte del plan estratégico de la Secretaría de Género en el marco del proyecto “Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia doméstica” (MAJUVI).

Este miércoles a las 11 horas en el Salón de Presidencia del 9no piso de la Torre Norte, se realizará el lanzamiento de la nueva página web del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial. La nueva página es resultado del Taller de Construcción Conceptual de Observatorio desarrollado en agosto de 2011 en el marco del plan estratégico de la Secretaría de Género y del proyecto “Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia doméstica” (MAJUVI) implementado por CLADEM Paraguay y financiado por ONU MUJERES.

El objetivo general del Observatorio es el de comprender la dinámica y evolución del sistema de administración de justicia en el sistema democrático paraguayo, buscándose el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la generación de aprendizaje entre los actores involucrados, bajo los principios de los Derechos Humanos de las mujeres y la perspectiva de género, permitiendo así una mejor toma de decisiones en la administración de justicia.

A través de los compromisos asumidos en  virtud de los tratados internacionales de Derechos Humanos, en especial la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, (Belem do Pará), se inquiere un mejor y mayor cumplimiento de los deberes a cargo de la institución y del Estado Paraguayo.
Noticias Relacionadas