Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2007

CRIMEN DE CECILIA CUBAS

Casildo Acosta condenado a siete años y seis meses de prisión

El Tribunal de Sentencia integrado por Mara Esther Fleitas, Mara Ladan y Andrés Casati en forma unanime condenó a siete años y seis meses de prisión a Casildo Acosta, acusado de dar protecciòn a Sebastian Osorio, uno de los ya sentenciados por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau. La familia de la vìctima se mostró conforme con la condena.

Casildo Acosta fue encontrado culpable y deberá cumplir una condena de siete años y seis meses de prisión en la penitenciaria de Tacumbu, conforme a la sentencia que dictò está  mañana, el Tribunal de Sentencia integrado por Mara Esther Fleitas, Mara Ladan y Andrés Casati.

 

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo por el caso del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. En el primer juicio desarrollado el año pasado en el Salón Auditorio del Poder Judicial, los acusados recibieron una dura condena.

 

Cabe mencionar que Casildo Acosta de 25 años fue aprocesado por asociación criminal, por haber comprado una casa en Jejuy Poty donde estuvo refugiado Sebastian Osorio, ya condenado a 24 años de prisión por el caso Cecilia Cubas.

 

Mirtha Guzinsky madre de víctima considera que la decisión del Tribunal de Sentencia fue justa. “Seguiremos en esta lucha para que los secuestros tenga algun tipo de freno” manifestó.

 

Por su parte, el ex presidente Raul Cubas Grau expresó: “Estoy conforme con el resultado del juicio, realmente la complicidad de este señor era evidente”

 

“La condena de Casildo Acosta es un ejemplo y sirve para que se vayan solucionando los problemas de secuestros que se apoderó de Ciudad del Este” precisó, el ex mandatario.

Noticias Relacionadas