Martes 16 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2012

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EVALUACION DE ACCIONES

Debatieron acerca de logros sobre casos de violencia doméstica en Guairá

El tribunal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá conjuntamente con la Fundación Kuña Aty, realizó el V Encuentro Internacional de Evaluación de Acciones en torno a la atención de casos de violencia doméstica y maltrato infantil. La actividad contó con la presencia de autoridades judiciales, entre otras y en la ocasión analizaron los logros y dificultades que se tuvieron en dicho campo.

Con el objetivo de analizar  los diversos logros y dificultades que se tuvieron  en torno a la atención, derivación y seguimiento de casos de violencia doméstica y maltrato infantil, el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá y la Fundación Kuña Aty realizaron el V Encuentro Interinstitucional de Evaluación de Acciones.

La actividad se desarrolló en la sala de juicios orales de Villarrica y contó con la presencia de autoridades del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, magistrados, jueces de Paz, representantes de la Fundación Kuña Aty, del Ministerio Pùblico, Policía Nacional, Gobernación, y de la Municipalidad local, además de miembros de comisiones ciudadanas e invitados especiales.

En la ocasión también se habló sobre la incorporación de  nuevos mecanismos de acciones conjuntas en torno a cada problemática presentada en la zona. 

El doctor. Juan Carlos Bordón Barton, Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, destacó las labores desarrolladas por los integrantes de la Oficina a nivel local, manifestando además que es un compromiso y un deber institucional contribuir con las  múltiples  acciones emprendidas por  la Fundación Kuña Aty.

Por su parte, el  coordinador del Proyecto  Kuña Tecove Pyahura, licenciada Milner Alarcón agradeció el respaldo y acompañamiento de las instituciones ante las diferentes situaciones presentadas en dicha dependencia.

Cabe resaltar que la actividad fue un emprendimiento que contó con el apoyo de la Fundación Kuña Aty, mediante el proyecto Kuña Tekove Pyahura-Tejiendo acciones de incidencia contra la violencia doméstica y de género en el Guairá, con financiación de la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y  el apoyo de la AIETI, Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos. También tuvo el acompañamiento del Poder Judicial, el Ministerio Público y diversas instituciones del Departamento del Guairá.
Noticias Relacionadas