Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2012

EL JUEVES Y VIERNES ESTARÁN EN LA CIUDAD DE PILAR

Durante programa televisivo detallan beneficios de Campaña Educando en Justicia

Representantes de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, dieron a conocer detalles de la campaña educativa en sus módulos “Visita Educativa al Palacio de Justicia” y “El juez que yo quiero y que necesitamos”. Fue durante el programa “El Gigante de los Sábados” que se emite por Canal 2, Red Guaraní.

La campaña “Educando en Justicia” busca tener un acercamiento con la ciudadanía y en ese contexto se desarrolla esta actividad en la que los alumnos tienen la posibilidad de conocer las funciones del Poder Judicial, resaltaron los representantes de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia en el programa televisivo “El Gigante de la Mañana”, emitido los sábados por Canal 2, Red Guaraní.

El abogado, Luis Giménez, titular de la mencionada Dirección destacó que mediante esta campaña, sobre todo en lo que respecta al módulo “Visita Educativa al Palacio de Justicia”, los estudiantes, además de realizar un recorrido por las dependencias, son recibidos por los jueces y en ocasiones por los ministros de la máxima instancia judicial, quienes les brindan una detallada explicación de las funciones que cumple el Poder Judicial.

Por su parte, la licenciada Amada Herrera, encargada de la campaña educativa, dijo que los alumnos tanto del nivel primario, medio y terciario pueden realizar las visitas o bien solicitar que los responsables vayan hasta las instituciones educativas.

Explicaron, asimismo, que dentro del módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”, los magistrados brindan charlas en las instituciones educativas acerca de cuáles son los Derechos y obligaciones de los niños, además de responder a las inquietudes de los mismos. Esta actividad  se realiza tanto en la capital como en el interior del país.

Campaña en Ñeembucú

Cabe destacar que esta semana la campaña se trasladará a la ciudad de Pilar Departamento de Ñeembucú. En ese sentido, este jueves 29 y viernes 30, los responsables de la actividad estarán en el Colegio San Alfonso. Precisamente el viernes, la clausura de la actividad contará con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.  
Noticias Relacionadas