Martes 23 de Abril de 2024 | 22:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2012

SE PROYECTARA UN DOCUMENTAL MEJICANO

En cine-debate tratarán acceso a la justicia en el Sistema Penal Latinoamericano

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos organiza para este miércoles 11 de abril un Cine-debate sobre el “Acceso a la justicia en el Sistema Penal Latinoamericano”. La actividad se desarrollará a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Con el fin de promover el debate con respecto a la importancia de procesos penales justos y del abordaje integral al problema del delito, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Revista Jurídica de la Universidad Católica realizan un primer encuentro para debatir sobre el concepto de “Acceso a la Justicia en el Sistema Penal Latinoamericano”.

La actividad, cuya entrada será libre y gratuita, se desarrollará este miércoles 11 de abril a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y contará con la participación del juez Pedro Mayor Martínez y de la profesora, doctora Fanny Abarzua Cabezas, además  de altas autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

El conversatorio y cine-debate será en torno al documental Presunto Culpable, un material realizado por abogados investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas, una ONG de México. El mismo relata la historia de un joven trabajador; Antonio  Zúñiga, quien sin conocer sus derechos, sin pruebas, sin poder presumirse inocente,  fue detenido y sentenciado por un delito que no cometió.

El documental, estrenado en el año 2011, y que se proyectará por primera vez en nuestro país, obtuvo varios premios en los festivales de Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Budapest, Dubai, Morelia y Guadalajara.

La actividad encarada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Noticias Relacionadas