Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2012

ORGANIZADO POR CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES

Realizaron curso sobre lengua guaraní en la Circunscripción Judicial de Concepción

Un curso taller sobre el contenido lingüístico del guaraní popular paraguayo, en su módulo II, se desarrolló el pasado viernes en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción. El curso estuvo a cargo del profesor Ramón Silva y organizado por el Centro de Estudios Judiciales.

En el marco de capacitación sobre la importancia de la lengua guaraní, que encara la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudios Judiciales desarrolló este viernes 13 de abril un curso sobre el contenido lingüístico del guaraní popular paraguayo, en su módulo II.

El curso que estuvo a cargo del profesor Ramón Silva, es la continuidad del primer taller desarrollado días pasados y en el que se trató sobre el Universo Cultural, el Guaraní como elemento de comunicación en el ámbito jurídico.

Durante el curso se abordaron temas como los componentes lingüísticos, jopara, jehe`a, onomatopeya guaraní indígena y neologismo. Asimismo, se enfocaron los componentes culturales, las creencias, mitos y leyendas, ñe`enga y adivinanzas. Posteriormente se realizó un debate, en donde los participantes tuvieron la ocasión de realizar preguntas relacionadas a los temas desarrollados.

Del curso participaron magistrados de la Circunscripción Judicial de Concepción, actuarios judiciales, y representantes del sector educativo, además de representantes de las Supervisiones Educativas y las coordinaciones correspondientes a distintas regiones del Departamento de Concepción.
Noticias Relacionadas