Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2012

DURANTE JURAMENTO DE RIGOR

Instan a nuevos defensores a trabajar con eficacia y honestidad

En la fecha se tomó juramento de rigor a nuevos defensores públicos que se desempeñarán en los fueros Civil y Penal en las circunscripciones judiciales de Central, Alto Paraná, Caazapá y Ñeembucú. El acto se realizó en presencia de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y los ministros Gladys Bareiro de Módica, Raúl Torres Kirmser, Miguel Oscar Bajac y Luis María Benítez Riera. También estuvo presente la defensora general, abogada Noyme Yore. En la ocasión las autoridades judiciales, instaron a los nuevos defensores a trabajar con honestidad, eficacia y empatía.

Un total de ocho nuevos profesionales se sumaron al equipo de Defensores Públicos, tras prestar juramento de rigor desarrollado hoy en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. Del acto participaron la vicepresidenta  de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y los ministros Gladys Bareiro de Módica, Raúl Torres Kirmser, Miguel Oscar Bajac y Luis María Benítez Riera, así como la defensora general, abogada Noyme Yore, quienes tomaron el juramento correspondiente.

Los nuevos defensores se desempeñarán en las áreas Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de las circunscripciones judiciales de Central, Alto Paraná, Caazapá  y Ñeembucú.

Durante el acto, la ministra Alicia Pucheta de Correa instó a los profesionales a realizar su trabajo con empatía, tiempo, eficacia y por sobre todo rigiéndose a las 100 reglas de Brasilia. En tanto, el ministro, Miguel Oscar Bajac señaló que los mismos deben cumplir con su trabajo para así lograr una justicia pronta y barata.

A su turno, la defensora general, abogada Noyme Yore indicó que los nuevos defensores prestaran servicio al sector más vulnerable de la sociedad y que eso conlleva una doble responsabilidad, con la Corte Suprema de Justicia y con la sociedad.

El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias de ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Los defensores que juraron en la fecha son:
En carácter de Defensor en lo Penal de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. FÁTIMA RAMONA PANIAGUA RUIZ DÍAZ

En carácter de Defensor en lo Civil de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABOG. LAURA ROSALÍA GAUTO OLMEDO

En carácter de Defensor Público en lo Civil y Penal de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central a:
ABOG. FABRIZIO ARNALDO MENDOZA SOLER

En carácter de Defensor Público en lo Civil y Penal de San Lorenzo - Circunscripción Judicial de Central a:
ABOG. HUGO CÉSAR GIMÉNEZ RUIZ DÍAZ

En carácter de Defensor en lo Civil y Penal de Caazapá -Circunscripción Judicial de Caazapá a:
ABOG. JORGE ANTONIO SALES ALTAMIRANO

En carácter de Defensor Público de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:
ABOG. SARA ANTONIA LEZCANO TORRES

En carácter de Defensor en lo Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Cuarto Turno de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:
ABOG.MARINO DANIEL MÉNDEZ HERMOSILLA

En carácter de Defensor Público de Pilar – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:
ABOG. EDGAR DANIEL PAREDES CANDIA






Noticias Relacionadas