Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2012

MIEMBROS DEL PROGRAMA EUROSOCIAL SE REUNIERON CON TITULAR DE LA CORTE

Representantes europeos se mostraron interesados en el fortalecimiento de la justicia

Representantes del Programa Eurosocial II de la Unión Europea se reunieron hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, con el fin de manifestarles su interés por integrar a Paraguay al mencionado programa de cooperación que tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema judicial de Latinoamérica.

“El Programa Eurosocial II es un proyecto de cooperación mutua de la Unión Europea, entre nuestro continente y Latinoamérica y vinimos a Paraguay porque estamos empezando nuestras actividades en el área de Justicia”, indicó Xavier Cousquer, Coordinador temático de las áreas de Justicia y Seguridad Ciudadana del mencionado programa.

En el proyecto, se identifican tres ejes de trabajo que son: Acceso al Derecho, Acceso a la Justicia y Mecanismos Alternativos en Resolución de Conflictos, según expresó el representante europeo.

“Vinimos para encontrarnos con las instituciones que están interesadas en trabajar con nosotros en estos temas y a definir los ejes prioritarios y las posibilidades de colaboración con Paraguay en las políticas públicas que se están llevando a cabo en este ámbito”, agregó el entrevistado.

Destacó también que el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez confirmó el interés del Poder Judicial de trabajar en el proyecto y que esperan iniciar las actividades en la brevedad posible.

La comitiva estuvo integrada por los señores Carlos Almela Vich, Benedicte Lucas y Olga Lucia Pérez, integrantes del citado programa de cooperación.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio