Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2012

DURANTE REUNIÓN CON EL JEFE DE GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA

Titular de la Corte informó los avances sobre Sistematización de Legislación del Paraguay

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, se reunió en la mañana de este jueves con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, con quien dialogó sobre los avances de las actividades realizadas en el marco del convenio de cooperación suscrito con la Presidencia de la República para la Sistematización de la Legislación Oficial del Paraguay en una base de datos. En este aspecto, se informó que ha sido finalizado el desarrollo de la herramienta informática que permite la incorporación de los documentos.

Con el propósito de seguir impulsando el convenio que estipula la creación de un mecanismo que permita la recuperación de la información digitalizada de leyes y decretos, de manera a conformar un efectivo Registro Oficial, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez se reunió hoy con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito.

Según se informó, en la ocasión se presentaron los avances en la materia.

Ambas autoridades convinieron en la importancia del trabajo, que se encuentra en pleno desarrollo, y se comprometieron a impulsar los mecanismos institucionales de modo a agilizar la culminación del proyecto, que se estima, servirá de herramienta útil para el gobierno.
    
El doctor Núñez, informó que la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, ha finalizado el desarrollo de la herramienta informática y en consecuencia se encuentra en condiciones de asumir la incorporación de los documentos consistentes en leyes y decretos a la base de datos, que deben ser suministrados por la Presidencia de la República.
    
Cabe destacar que la Secretaría General de la Presidencia de la República y la División de Investigación, Legislación y Publicación del Centro Internacional de Estudios Judiciales del máximo tribunal del país, son los responsables de la coordinación de las actividades enmarcadas en el convenio.
    
El convenio de cooperación sobre Sistematización de Legislación Oficial del Paraguay fue suscrito el 6 de diciembre del 2010 entre la máxima instancia judicial y la Presidencia de la República.
Noticias Relacionadas