Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2012

PARA TENER UN PANORAMA COMPLETO DE LA SITUACIÓN REAL

La Corte conforma comisión técnica para estudiar situación de tierras en conflicto

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió conformar una comisión técnica que tendrá a su cargo el estudio de la situación legal de las tierras en conflicto en la ciudad de Curuguaty. La misma estará integrada por técnicos de la Dirección de Registros Públicos y de la Secretaría General. Con esta decisión, la máxima instancia judicial busca tener un panorama general de la situación real de las tierras, que a más del análisis en el área registral, incluya un estudio de expedientes.

El director de Comunicación del máximo tribunal de la República, abogado Luis Giménez informó que la directora de Registros Públicos, Lourdes González fue convocada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, y tras ser escuchada, se resolvió conformar una comisión técnica entre la Dirección de los Registros Públicos y la Secretaría General con sus respectivos técnicos y el soporte de la Dirección de Comunicación para estudiar situación de tierras en conflicto en Curuguaty.

Indicó además que esta decisión tiene como fin la elaboración de un informe completo que pueda proporcionar a la máxima instancia judicial un panorama general de la situación legal de las tierras que además del análisis en el área registral incluya el análisis de los expedientes relacionados a este caso.

El abogado Giménez finalizó indicando que lo que se pretende con esta integración de la citada comisión es tener un panorama de la situación legal real de manera a tomar las decisiones que correspondan en su momento.
Noticias Relacionadas