Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2012

PLENARIA DEL MARTES 19 DE JUNIO

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1
Tomar nota de la S.D. Nº 09/12 del 13 de junio de 2012 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Juez de Paz de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central, Abg Osvaldo Ambrosio Vargas Díaz.

Declarar vacante el cargo de Juez de Paz de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA 2
Tomar nota de la S.D. Nº 10/12 del 13 de junio de 2012 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Juez de Paz de General Bruguez, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, Abg Darío Cabanellas.

Declarar vacante el cargo de al Juez de Paz de Fortín General Bruguez - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA 3
Se resuelve aprobar el Proyecto de la aplicación del “Módulo de Indicadores de Gestión”, en su versión inicial, que fuera presentada por la Lic. Julia Centurión de Morales, Directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

TEMA 4
Declarar de Interés Institucional el “1er. Seminario de Capacitación sobre la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia”, a realizarse el 30 de junio de 2012 de 8:30 a 16:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA 5
Conformar una comisión técnica que tendrá a su cargo el estudio de la situación legal de las tierras en conflicto en la ciudad de Curuguaty. La misma estará integrada por técnicos de la Dirección de Registros Públicos y de la Secretaría General.

TEMA 6
Disponer la implementación del sistema de cobro tercerizado de los Ingresos Judiciales, según el siguiente cronograma:

·    Primera Etapa: Liquidación en ambiente Web y pago en cajas del Departamento de Ingresos Judiciales de todo el país, o en bocas de cobranzas habilitadas por el banco, dentro del periodo comprendido entre las fechas del 02 de julio de 2012 al 31 de agosto de 2012.
·    Segunda Etapa: A partir del 01 de Setiembre de 2012, pago en Bancos, y supresión de cajas del Departamento de Ingresos Judiciales de todo el país (Caja Cero).

Autorizar a la Unidad de Administración Financiera (UAF), y la Sub Unidad de Administración Financiera (SUAF), a efectuar las gestiones pertinentes, tendientes  a proveer los recursos necesarios para la implementación del presente proyecto en todas las oficinas de Ingresos Judiciales del País.

Disponer la amplia difusión del cronograma establecido para la ejecución del presente programa a los Gremios de Abogados, Escribanos, Auxiliares de Justicia y ciudadanía en general.
Noticias Relacionadas