Martes 16 de Abril de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2012

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE PEDRO JUAN CABALLERO

Realizaron taller de Acceso a Información Pública sobre derechos del Niño

En el marco del Programa de Atención Directa y de Promoción Integral de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente se realizó un taller sobre Acceso a la Información Pública. El mismo se realizó a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Circunscripción Judicial de Pedro Juan Caballero y la municipalidad local. La actividad tuvo como expositora a la coordinadora de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, abogada María Cristina Sanabria.

En el mes de junio se realizó el Programa de Atención Directa y de Promoción Integral de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente con un taller sobre Acceso a la Información Pública a cargo de la coordinadora de la Dirección de Comunicación del Máximo Tribunal de la República, abogada María Cristina Sanabria. El acto contó con la presencia de comunicadores, asistentes sociales, magistrados, psicólogos y otros profesionales que trabajan en el área de la niñez.

El objetivo del taller es lograr que los comunicadores den a conocer la información pero protegiendo a los menores, un resguardo que no sólo consiste por omitir el nombre y rostro del menor, sino también evitar difundir información de su entorno que los caracterice y revictimice.

La ponencia de la abogada Sanabria se centró en la importancia de la comunicación en el rol de los servidores públicos, para así entender que la misma es una cuestión transversal a toda actividad y cuanto más amigable sea, cumple realmente con su objetivo de comunicar derechos, obligaciones y todo lo que se demanda en la administración de Justicia cuando se trata de menores.
 
No hay peor política que la que no se tiene, expresó la comunicadora, llamando la atención sobre la necesidad de una política de comunicación pública en el ámbito judicial, sobre lo público y lo privado puesto que los alcances de los derechos de la niñez y adolescencia son todavía preguntas sin respuestas legales, sólo la práctica hace el camino de la comunicación hasta ahora.
Noticias Relacionadas