Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2012

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA

Realizan jornada de sensibilización sobre las 100 Reglas de Brasilia en Encarnación

La defensora pública Mafalda Cameron y la abogada Cristina Zarza, miembros de la Comisión de Acceso a la Justicia para la implementación de las 100 Reglas de Brasilia, estuvieron días pasados en la ciudad de Encarnación, con la finalidad de difundir, sensibilizar y profundizar el significado de vulnerabilidad, de manera a ir mejorando el trato a las personas en esta situación. La intención es eliminar así barreras que impidan el efectivo acceso efectivo a la justicia.

Esta actividad llevada adelante por el Ministerio de la Defensa Pública en diferentes ciudades del país es para mejorar el acceso a la justicia de las personas provenientes de sectores vulnerables de nuestra sociedad, brindando respuestas a los casos que requieran de sus servicios además de la posibilidad de proveer Medios Alternativos de Conflictos a través de la Mediación.

La Comisión mantuvo reuniones con defensores Públicos y funcionarios de la ciudad de Encarnación, María Auxiliadora y San Pedro del Paraná del Departamento de Itapúa; así mismo se entrevistó con el abogado Rodolfo Luís Melgarejo, presidente de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, solicitando autorización para conversar con los magistrados de dicha localidad, a fin de informar sobre la vigencia de la 100 Reglas de Brasilia y su aplicabilidad en las sentencias.

El presidente de la mencionada circunscripción, consideró de suma importancia la sensibilización y difusión de estas Reglas, e instó a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, a interiorizarse de esta normativa. En la ocasión, se hizo entrega de materiales informativos y copias de jurisprudencias de las aplicaciones de la misma.
Noticias Relacionadas