Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 24 DE JULIO

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1
Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia de Puerto Casado – Departamento de Alto Paraguay - Circunscripción Judicial de Concepción a:
ABOG. LUZ MARIZZA CARDUS BIDONDO

Designar en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Puerto Casado – Circunscripción Judicial Concepción a:
ABOG. CARLOS FLORENTÍN PAÉZ LÓPEZ

Fijar audiencia el día lunes 30 de julio de 2012, a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 30 de julio de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA 2
Se resuelve autorizar al Señor Presidente la rúbrica de los siguientes Convenios:
a) Convenio Marco entre la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
b) Anexo I – Actividades entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA 3
Se resuelve  autorizar al Ministro Miguel Osca Bajac la rúbrica de los siguientes convenios:
a) Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y el Sistema de Facilitadores Judiciales.
b) Convenio de Cooperación Intergubernamental entre la Municipalidad de Trinidad y el Sistema de Facilitadores Judiciales.

TEMA 4
Declarar de Interés Institucional las Conferencias Magistrales, a cargo del disertante Prof. Dr. Federico Villalba Díaz, sobre “Infracciones Civiles y Penales de la Propiedad Industrial”, e “Infracciones Civiles y Penales a los Derechos de Autor y Derechos Conexos”, a realizarse los días 3 y 17 de agosto de 2012 de 08:00 a 10:00 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

TEMA 5
Disponer que la magistrada, Haydee Berlinda Pereira Riveros, jueza Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Cordillera, cumpla funciones en carácter de Juez Penal de la Circunscripción Judicial de Cordillera, en reemplazo del Magistrado Gustavo Amarilla Árnica, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
 
TEMA 6:
Aceptar la renuncia presentada por el Abg. Geraldino Cazal Arguello, Agente Fiscal en lo Penal de la Canindeyú.

Declarar vacante el cargo de Agente Fiscal en lo Penal de Canindeyú.

Comunicar la presente Resolución al Ministerio Público y al Consejo de la Magistratura.

TEMA 7:
Dejar sin efecto  el artículo 2º de la Resolución Nº 3298/2011, dictada por la Corte Suprema de Justicia, en lo que respecta a la integración de la magistrada Isabel Bracho en el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, que queda integrado el Tribunal con la magistrada Leticia Fracchi Vargas.

Dejar sin efecto el artículo 3º de la Resolución Nº 3298/2011, atendiendo a la designación del Titular.

Dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 2987/2011, atendiendo a la designación del Titular.
Noticias Relacionadas